Certifica organismo nacional de competencias laborales a docentes de Misiones Culturales Rurales de SEECH  

-Personal de Seech podrá emitir documentos oficiales que validen el nivel de capacitación de estudiantes de los talleres del programa; las y los 87 participantes obtuvieron calificaciones superiores a 95

Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), llevó a cabo la entrega de  certificados  a  87 integrantes del Departamento de Misiones Culturales Rurales, personal docente, directivo, de asesoría técnica pedagógica y enlaces, así como el titular del departamento, que concluyeron el taller “Impartición de cursos de formación humana, de manera presencial grupal”.

La capacitación fue impartida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), durante 80 horas, mediante clases virtuales y presenciales, impartidas entre el 12 de marzo y el 30 de abril del presente año, habiendo logrado las y los participantes, calificaciones superiores a 95.

 Con estas acciones, se busca ofrecer mayores herramientas y estrategias de trabajo a maestras y maestros de Misiones Culturales que se encargan de impartir capacitación para el trabajo en diversas comunidades rurales del estado, a fin de que adquieran la preparación necesaria para brindar a su alumnado un documento con validez oficial, que respalde la calidad de la preparación adquirida.

La entrega simbólica de reconocimientos, se realizó en instalaciones de Seech, a donde acudió un pequeño grupo representativo a recibir los certificados, y la ceremonia estuvo presidida por el director general de Seech, Manuel Arias Delgado.

Las actividades de actualización se efectuaron en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 54, ubicado en la colonia Panorámico de la ciudad de Chihuahua.

El Departamento de Misiones Culturales Rurales, dependiente de la Dirección de Atención a la Diversidad de Seech, ofrece capacitación para el trabajo en áreas como carpintería,  corte y confección,  enfermería y primeros auxilios, pequeñas industrias, computación, organización y activación deportiva, danza folklórica y estilismo.

Los cursos se impartieron en este ciclo escolar, a residentes de regiones rurales y semirurales, en los municipios de La Cruz, Saucillo, Aldama, Buenaventura, Julimes, Janos, Guachochi, Camargo, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Valle de Allende, Carichi y Casas Grandes.