Se sumó el IMSS Chihuahua al Primer Simulacro Nacional 2021

-Se realizó con éxito en unidades médicas y administrativas del estado.

-Participaron trabajadoras y trabajadores de todas las categorías

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021, que se llevó a cabo este lunes para fortalecer la cultura de prevención y protección civil.

En la entidad, se realizó de manera simultánea en diversas unidades médicas y administrativas de la institución, en donde participaron las y los trabajadores de diversas categorías, quienes acataron oportunamente las instrucciones de los brigadistas a cargo de este ejercicio.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones.

“Esta es una actividad que se realizó a nivel nacional, con el objetivo de que el personal esté preparado para responder de forma ordenada y oportuna ante situaciones de emergencia y desastre”, indicó.

En ese sentido, resaltó la participación activa de las brigadas de protección civil de cada una de las unidades médicas y administrativas, quienes están capacitadas para este importante fin.

Finalmente, el titular del IMSS en el estado de Chihuahua puntualizó que la institución continuará trabajando de manera permanente en la capacitación de todos sus trabajadores en materia de protección civil, en beneficio de todos ellos mismos, así como de los derechohabientes.