Prevén lunes caluroso para Juárez; posibilidad de lluvia y viento

  • De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día soleado y caluroso, con posibilidad de lluvias y vientos.

Ciudad Juárez. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que la temperatura máxima para hoy alcanzará 39 grados Celsius, con sensación térmica en 42 grados, mientras que la mínima registrará 23 grados centígrados.

Además, se pronostica un 20 por ciento de posibilidad de lluvia para el día y la noche, en tanto que el viento correrá entre los 16 a los 40 kilómetros por hora, aunque en la noche podría aumentar a 47 kilómetros.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, pide a la ciudadanía extremar precauciones con las altas temperaturas, la posible lluvia y los vientos.

Las recomendaciones por el calor son evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y en caso de andar en la calle se pide usar una sombrilla, sombrero o cachucha, ropa en colores claros y protector solar.

Así mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

En caso de registrarse lluvias, Protección Civil recomienda evitar circular por calles inundadas, y no ingresar a los pasos a desnivel, diques, al viaducto Díaz Ordaz, y a los arroyos.

Matamoros Barraza indicó que también es importarte tomar precauciones con el viento, por lo cual sugirió evitar circular por panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que puedan colapsar.