Participa Chihuahua en Primer Simulacro Nacional 2021

  • En punto de las 10:30 horas de este lunes 21 de junio, 43 mil 741 chihuahuenses fueron parte de este ejercicio realizado de manera simultánea en todo el país, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención

Chihuahua.- En punto de las 10:30 horas de este lunes 21, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participó en el Primer Simulacro Nacional, donde se manejaron las hipótesis de sismo o incendio en 784 inmuebles gubernamentales, privados y escolares que formalmente se registraron para participar.

Ana Gómez Licón, titular de la dependencia, agradeció a los sectores participantes por su interés en fortalecer las capacidades de reacción, frente a posibles situaciones de emergencia.

Invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades, así como a registrar tanto planteles escolares, como hoteles, hospitales, oficinas de gobierno, tiendas departamentales y edificios privados, en estos ejercicios de prevención.

“Son de suma importancia para actuar con rapidez en caso de algún incidente, para aprender de la importancia de prevenir y saber cómo actuar, para el antes, durante y después de alguna contingencia”, señaló.

El ejercicio fue convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y se desarrolló de manera simultánea en todo el país, como el primero de los dos que se realizarán en 2021.

La CEPC detalló que en Chihuahua participaron 43 mil 741 personas, a través de sus respectivas unidades internas de Protección Civil, cuyos integrantes pusieron a prueba sus conocimientos en materia de prevención.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria y la ubicación del estado en el color amarillo del Semáforo de Riesgo COVID-19 se recomendó que el simulacro fuera de gabinete, es decir mediante una mesa de trabajo.

Las unidades internas de cada inmueble participante, pusieron en marcha los protocolos previamente establecidos, con el fin de evaluarlos, ajustarlos y tenerlos listos para usarlos en una emergencia real.