Concluye hoy el 45 Festival de Drama Español del Siglo de Oro en Juárez

Con la representación de la obra «La verdad sospechosa» de Juan Ruiz de Alarcón, a cargo de la agrupación Novohispunk Teatro de la UNAM, concluirá esta noche el 45 Festival de Drama Español del Siglo de Oro.

Un total de seis montajes a cargo de agrupaciones teatrales de esta frontera y provenientes de la CDMX, son los que integraron el programa completo de este festival que inició el pasado miércoles 16 de junio, bajo el auspicio del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Secretaria de Cultura del Estado.

La verdad sospechosa es considerada una comedia de madurez y una de las mejores de Juan Ruiz de Alarcón.

Don García, personaje principal de la obra, se ve atrapado por la máquina de mentiras que pone en circulación y que genera hilarantes enredos que, combinados con el mayor ingenio, son la materia prima de la obra.

Es una ingeniosa y admirable puesta en escena ponderada en su momento por el gran intelectual mexicano Alfonso Reyes, quien al hacer referencia del personaje principal señala que «con su voz clara y única, es nuestro de pleno derecho… por la discreta y urbana manera de que la sociedad colonial vivía como enamorada, entre su señorío provinciano y su candorosa exaltación del buen decir».

Será en punto de las 7:00 de la noche cuando se lleve a cabo la representación de este montaje en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, con el cual cierra oficialmente la edición número 45 de este emblemático festival.

El acceso es gratuito limitado a 300 espectadores, y la aplicación de las medidas de salud requeridas contra el Covid 19.