El PRI será fiel de la balanza en el Congreso del Estado: Alejandro Domínguez

– Recuperar la marca PRI pide la militancia

Aldama, Chih.-Con motivo de las visitas regionales que ha implementado el presidente del Partido Revolucionario Institucional César Alejandro Domínguez Domínguez reuniendo a comités municipales, presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados electos y candidatos que no fueron favorecidos en este reciente proceso electoral que aún no termina.

Con el objetivo de agradecer a todos ellos y a la militancia por el trabajo y esfuerzo que hicieron por el partido y sus representantes a la elección popular, además; escuchar a la militancia del partido sobre lo sucedido en la elección, en dónde estuvieron las fallas y también ver qué estrategias favorecieron los resultados al partido y sus candidatos.
El dirigente dio cuenta de los resultados que hasta el día de hoy se obtuvieron en el PRI, dijo que el tricolor ganó 26 presidencias municipales, logrando recuperar cinco y con ellos, “somos el partido que más municipios tenemos” expresó. Añadió que de 23 sindicaturas se ganaron 30, siete más de las que se tiene actualmente, y con ello, también somos el partido que más sindicaturas ganó en el Estado, pero también este instituto político recuperó un diputado más, ya que se ganaron dos diputaciones por mayoría en votaciones, dando la oportunidad de obtener otros tres diputados plurinominales para así llegar a cinco legisladores que contará el PRI en la próxima conformación en el Congreso del Estado.

“Tener cinco diputados va a significar ser el fiel de la balanza en las decisiones en el Congreso del Estado, por eso la militancia tiene que exigirle a los diputados a que permanezcan juntos” expresó el líder estatal de los priistas.

Agregó, que el resultado electoral que se obtuvo a nivel nacional, no es el mismo que el de Chihuahua, aquí a nivel local se logró contener la caída del PRI, a nivel nacional se tuvo un resultado muy difícil porque de 15 gubernaturas se perdieron 11 y 8 de esas que se perdieron las gobernaba el PRI.

“Ante estos resultados ¿Qué tenemos que hacer en el PRI? Tenemos que cambiar nuestra forma de ser y de pensar, somos un partido que nacimos en el poder y pensamos como si estuviéramos en el poder y ya no lo estamos, tenemos que pensar como partido en oposición y para lograr eso, estoy convencido que tenemos que modificar nuestro plan de acción, el programa y estatutos porque se hicieron cuando éramos gobierno, hoy tenemos que adecuarnos a la realidad que tenemos, hoy somos oposición a nivel nacional y local” en caso de que a nivel nacional no lo hagan, nosotros en el estado tenemos que generar un gran acuerdo estatal para poder actuar como oposición” expresó.

En otro tema, Alejandro Domínguez dijo que si hay cambio de dirigencia estatal en nuestro partido, cuando tenga que darse, el cambio lo definen los priistas, no ciertas personas.

Por su parte, el ex presidente municipal de Aldama Leonel Gutiérrez, respaldó a los presentes que tomaron la palabra en dónde expresaron al presidente Domínguez, que el partido tiene que volver a recuperar la “Marca PRI” esa que muchos de los priistas nos sentimos orgullosos, pues en su momento nos dio un valor de unidad y eso es lo que necesitamos trabajar, la unidad.

A la reunión regional, asistieron candidatos, dirigentes municipales del partido, sectores y organizaciones de los municipios de Aldama, siendo el anfitrión del evento, Ojinaga, Coyame, Aquiles Serdán y Chihuahua capital.