Reconoce Corral que Movimiento Ciudadano le ofreció ser su candidato a presidente de la República y no aceptó; Anuncia que “no pienso ingresar a otro partido” en caso de salir del PAN

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado afirmó este viernes –independientemente de la supuesta solicitud para su expulsión del partido- que está reflexionando si seguir o no en las filas del Partido Acción Nacional, adelantando que si decide abandonar el albiazul, “no pienso ingresar a otro partido”. Esto después de que el otro día en una entrevista con Reforma se lo vinculara con Movimiento Ciudadano, partido que hoy reconoció que ya anteriormente le propuso ser su candidato a la Presidencia de la República o para legislador federal, ofrecimientos que no aceptó por ser parte del PAN. Con sus palabras Corral dio a entender que actualmente en el panorama nacional no existiría el tipo de partido que sería su ideal.

Cuestionado por el apoyo que anunció para Movimiento Ciudadano si abandonara el PAN en una entrevista para Reforma, el mandatario estatal sostuvo que “lo que he dicho, lo he dicho no ahora, lo he dicho en otras ocasiones, yo tengo un gran respeto por MC (Movimiento Ciudadano), tengo muchos amigos ahí, me han invitado desde hace mucho, nunca he aceptado ingresar a sus filas, no pienso, si yo dejara el PAN no pienso ingresar a otro partido, al menos no está el que a mi me gustaría participar si no estoy en el PAN”.

Incidió en la idea que ya compartió con anterioridad de que “sí creo que México necesita una nueva alternativa política, yo no sé si el PAN tenga realmente posibilidades de una rehabilitación ética, política, moral, democrática, no lo sé, porque veo muy lejos esas posibilidades, creo que hay un proceso de deterioro creciente en el partido”.

Acto seguido reconoció que “yo estoy en un proceso de reflexión de realmente si aún debe permanecer o no en el PAN, en eso sí estoy pensando porque hay muchos signos que a mí me confirman que el PAN va a ser muy difícil que logre reconstituir su fisonomía ética, ideológica esencial y fundamental, sobre todo su compromiso en el combate a la corrupción y la impunidad. Por eso he hecho esa expresión”.

De igual modo señaló abiertamente que “quiero decirles que a mí MC me ha propuesto en anteriores ocasiones para ser hasta su candidato a varios puestos, no solamente a la presidencia de la República, a ser legislador, nunca he aceptado porque cuando uno es miembro de un partido político uno no puede saltar así nunca, eso no está en mí ni estará en mí, lo que sí les digo es que yo ya fui candidato de MC a gobernador del estado en 2004 cuando eran entonces Convergencia y mi relación con ellos es desde entonces”.

En este sentido, Corral afirmó que no podía negar que tenía muchas coincidencias con MC, si bien sobre la idea de si le daría mi voto, precisó y enfatizó que dependería “de quién sea el candidato porque ahorita no sabe uno”.