Investiga Fiscalía problemática del agua en Uruachi denunciada por el profesor Banda en su intento de suicidio a las puertas de Palacio

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado señaló que ayer se encontraba trabajando en su despacho, en el primer piso de Palacio, cuanto un hombre –quien resultó ser el ex inspector escolar de la Zona 35 y luchador social Renato Banda Zamarrón- se disparó a las puertas del edificio de Gobierno. El mandatario se congratuló de que, afortunadamente, éste no lograra quitarse la vida e informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga tanto su situación emocional como la denuncia en torno a la problemática de la falta de agua en Uruachi, que, a tenor del mensaje que dejó escrito en una cartulina dentro del vehículo en el que llegó al lugar, motivó su intento de suicidio.

Corral relató cómo se vivió desde Palacio el momento de los hechos. “Nosotros inmediatamente llamamos al auxilio de esta persona, en cuanto escuchamos la detonación. Yo estaba en mi despacho cuando escuché la detonación y de inmediato fui informado por mi jefe de seguridad de que se le estaba brindando ya auxilio a esta persona”.

“Afortunadamente, afortunadamente, pues él se colocó la escopeta en una posición que no le hizo perder la vida, que no le hizo tener una consecuencia más grave, y por supuesto que se está investigando el hecho, le hemos pedido a la Fiscalía General del Estado que se investigue muy bien la intención y sobre todo la queja de esta persona”, agregó el mandatario.

El titular del Ejecutivo estatal señalo que “de hecho ayer se empezó a hablar en Uruachi con algunas personas para ver si se le conoce, en fin, estamos al pendiente de la salud de él, eso es lo más importante por ahora”.

Asimismo pidió paciencia para Investigar muy bien el motivo y la intención del ciudadano para llegar a ese extremo, apuntando que “eso delata una angustia y además acusa una falta de solidaridad de sus vecinos, de sus amigos, vamos a investigar, no podemos especular tanto”.