Implementa la UT de la Tarahumara centro de acopio en apoyo a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra

230
Booking.com

– La recepción de artículos se lleva a cabo en el edificio de la carrera de Turismo, iniciativa a la que se han sumado estudiantes, docentes, administrativos y público en general

–  Artículos solicitados: agua embotellada, alimentos no perecederos,  bebidas hidratantes, artículos de primeros auxilios, herramientas de trabajo como azadón, pala o rastrillo

Guachochi, Chih.- Ante los recientes incendios registrados en la zona serrana, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), ubicada en el municipio de Guachochi, se suma a la iniciativa para apoyar a brigadistas que combaten estos fenómenos naturales en Carichí, Temósachic, Guachochi y Guadalupe y Calvo, a través de estudiantes, docentes, administrativos y público en general.

La UT Tarahumara implementó el centro para recepción de artículos en el edificio de la carrera de Turismo, a cargo de Rosalina Fierro, donde desde el pasado lunes 14 de junio estudiantes, docentes, administrativos y público en general ha llevado sus aportaciones.

Este viernes 18 continúa el acopio de artículos en un horario libre de recepción, iniciativa a la que sumó la Universidad Tecnológica de Parral, universidad hermana de la UTT.

El rector de la Universidad, Servando Chávez, mencionó que esta recolección de víveres está destinada a apoyar directamente a las personas combatientes, entre los cuales se encuentran brigadistas de Gobierno del Estado, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR), voluntarios y propietarios de predios afectados.

Algunos de los artículos solicitados son: agua embotellada, alimentos no perecederos como atún, sardinas, galletas saladas o dulces, barras energéticas, bebidas hidratantes, artículos de primeros auxilios, herramientas de trabajo como azadón, pala o rastrillo.

Agregó que este esfuerzo es de toda la comunidad universitaria, así como de organizaciones que se han sumado e inclusive de políticos que se incorporan a la contienda, como es el caso de la empresa OXXO, la UTP, Rewali Idiomas y de la diputada federal, Ángeles Gutiérrez.

El rector Servando Chávez solicitó a la comunidad en general a seguir apoyando a los brigadistas, pues solo así se logrará el objetivo que es el combatir los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.