Homenajean en la Zona Norte a docentes por 30 años de servicio

-Este día, en reconocimiento a la trayectoria de maestros y maestras que cumplen 30 años al servicio docente, se realizó la entrega de la condecoración Rafael Ramírez, promoción 2021

Juárez, Chih.- Las y los docentes son uno de los pilares para que la educación, y las comunidades que se forjan alrededor de ella, funcione, es por eso que para la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y Servicios Regionales Zona Norte es una prioridad reconocer a todas y todos los maestros que han tenido un recorrido notable por las aulas de clase de los distintos niveles de Educación Básica.

Este día, en reconocimiento a la trayectoria de maestros y maestras que cumplen 30 años al servicio docente, se realizó la entrega de la condecoración Rafael Ramírez, promoción 2021.

En total se homenajearán a 66 docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria del Subsistema Federalizado, sin embargo, hoy se realizó una entrega simbólica de reconocimientos a 12 maestros y maestras, esto con el fin de respetar los protocolos del Sector Salud, a causa de la pandemia.

El estímulo consiste en un reconocimiento, una medalla y una placa por los 30 años de servicio y un reloj para cada docente homenajeado.

En el evento simbólico, organizado por los Servicios Regionales Zona Norte, fungió como invitada la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, quien estuvo acompañada por jefes de los diferentes niveles del Subsistema Federalizado.

Durante la ceremonia se otorgó un reconocimiento especial al maestro Alfredo Valenzuela Rangel, por haber cumplido 58 años de servicio al frente de la educación.

El maestro Valenzuela Rangel es actualmente supervisor de la Zona 2 de Secundarias Generales, sin embargo durante los 58 años que lleva de servicio ha trabajado en los niveles de Primaria, Secundaria y Medio Superior.

Señaló que lo más satisfactorio en todos sus años de servicio ha sido todo el aprendizaje que ha obtenido de sus compañeros docentes, de los padres y madres de familia, pero, sobre todo, de las y los estudiantes.

‘’Lo más importante es la humildad que tiene un maestro, de que si un niño trae un problema, hay que escucharlo y conducirlo; y eso, a través del tiempo, me dio la razón, con esas pequeñas pláticas, con la convivencia con mis estudiantes’’, comentó.

Para el maestro Jesús Antonio Coronel Sosa, quien fue reconocido por sus 30 años en el servicio docente, el ser homenajeado representó para él muchos sentimientos encontrados, en donde la felicidad y la satisfacción fueron los principales.

Coronel, quien actualmente se desempeña como director en la secundaria Técnica #41, reconoció que las ganas de estar al servicio de las y los alumnos y docentes nunca se ha apagado, y que se siente muy feliz por estar tantos años al servicio de la educación.

Por su parte, la maestra Ramona Esperanza Acosta Sáenz, perteneciente a la Zona #72 de Preescolar, expresó que durante los 33 años de servicio que tiene, estos han sido muy satisfactorios para ella.

‘’Sí son muchas las emociones que se encuentran; ahorita se me derramaron algunas lágrimas recordando cada parte que he recorrido’’, manifestó.

Con eventos de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte y Servicios Regionales Zona Norte resaltan y reconocen la labor de las y los docentes, que son agentes fundamentales para que la educación en la entidad sea de calidad.