Se disparó inspector escolar a las puertas de Palacio como protesta por la problemática del agua en Uruachi que venía denunciando

Chihuahua, Chih.- Trascendió que el hombre que intentó quitarse la vida con una escopeta a las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua obedece al nombre de Renato Banda Zamarrón, quien hasta hace un tiempo se desempeñara como inspector escolar de la Zona 35 en Uruachi, así como que habría llevado a cabo la acción como protesta ante el grave problema de falta de agua que padece la región.

Así se desprende del mensaje que había dejado en una cartulina extendida sobre el asiento del conductor del Stratus color gris en el que llegó al lugar en torno a las 15 horas de hoy, aparcó junto a la banqueta, se bajó con la escopeta y se disparó a la altura del estómago, siendo trasladado herido de gravedad a un hospital.

En ella da a entender que desde hacía tiempo venía denunciando el motivo de la falta de agua en la región de Uruachi, que ninguna autoridad le había hecho caso y que contaba con pruebas en forma de imágenes y videos en el celular que dejaba junto a la cartulina.

El mensaje que dejó escrito decía: «Buenos días para ustedes, voy a hacer algo importante por las familias de mi pueblo de URUACHI, pero nadie me apoyó, me dejaron solo, a pesar de haberles dado muestras de la existencia del agua que es la vida, gracias a quien sí creyó en mí, gracias por su comprensión y tolerancia; el tiempo me dará la razón. Los videos y fotos son mis pruebas, aquí en mi celular. Atentamente Renato Banda Zamarrón»

El profesor fue trasladado a un hospital cercano con una herida de cartucho en la zona abdominal y hasta el momento se desconocen nuevas actualizaciones sobre su estado de salud.