Invita Ever Avitia a profesores a participar en la convocatoria «Comparte tu Experiencia»

Chihuahua, Chih.-  (Boletín informativo de la Sección 42) Debido a la pandemia, en todo el mundo se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles, ante ello, la Sección 42 del SNTE, dio a conocer la convocatoria «Comparte tu Experiencia con el objetivo de conocer la vocación, la innovación y las buenas prácticas de las maestras y los maestros de México”.

Lo anterior fue vertido por el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, quien manifestó que el afán de esta convocatoria es recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento, así como dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Dijo que también se pretende difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

Por otra parte el Mtro. José Luis Pérez Márquez, representante del CEN señaló que será en el sitio en la Internet https://snte.org.mx/comparte-experiencia/ en donde los interesados podrán hacer llegar al SNTE su experiencia como profesores de educación pública durante el confinamiento que ha llevado a la impartición de clases virtuales y a distancia desde marzo de 2020.

Señaló que desde diferentes portales en Internet y cuentas de redes sociales, en los últimos 15 meses se han dado a conocer las experiencias de docentes, de instituciones públicas y privadas de distintos niveles y en diferentes entidades del país, al migrar a un sistema de educación a distancia o virtual.

Las experiencias reportadas comprenden desde docentes que ofrecen sus clases mientras vacacionan en playas u otros destinos turísticos; profesores que dejaron materiales pregrabados para sus alumnos; maestros que no se conectan a las clases acordadas, hasta docentes que instalan sets de grabación en sus casas y aulas virtuales, profesores que han aprendido de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la interacción virtual, profesores que recorren las casas de sus estudiantes para asegurarse que hacen sus tareas y maestros que acuden a cibercafés para dar seguimiento a sus clase.

La convocatoria se puso en marcha el 16 de agosto y estará recibiendo las propuestas en la dirección web antes mencionada hasta el 20 de agosto.