Comparten colectivos docentes experiencias exitosas a través de Foro Educa Juárez 2021

-Destaca secretario de Educación y Deporte compromiso de docentes y directivos ante clases a distancia por la pandemia 

Juárez, Chih.- En el marco del Foro Educa Juárez 2021, organizado por el Centro de Competitividad Chihuahua (CChCP), colectivos docentes compartieron experiencias y proyectos exitosos que han implementado en sus centros educativos durante el presente ciclo escolar 2020-2021.

El evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y se contó con la participación de docentes, directivos y personal académico de 75 escuelas de nivel básico de la región norte del estado.

La inauguración del Foro Educa Juárez 2021, estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien intercambió una serie de puntos de vista sobre los principales retos que se ha tenido que contrarrestar en el presente ciclo escolar ante la contingencia por el COVID-19.

El funcionario felicitó la labor y el compromiso mostrado por los docentes, asesores técnicos pedagógicos y la estructura educativa en general, ya que aseguró “son el engranaje perfecto y la clave para lograr el aprendizaje esperado se esté logrando a pesar de la modalidad a distancia”.

El Foro es un espacio donde las escuelas comparten sus casos de éxito, acompañados con la metodología EDUCA, la cual consiste en impulsar y apoyar una cultura de mejora continua e innovación con responsabilidad social en las escuelas de educación básica, que contribuya a mejorar su calidad educativa.