Ante repunte violento, urge PRI resultados a involucrados en Mesa de Seguridad

-Hace dos meses el Estado regresó a las reuniones y vemos indicadores en aumento: Domínguez

Chihuahua.- César Alejandro Domínguez Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, denunció que a dos meses de la reincorporación del Estado a las Mesas de Seguridad, no se haya podido establecer una estrategia de disminución de homicidios dolosos.

“A dos meses del regreso del Estado a las mesas de coordinación no vemos una disminución en los índices delictivos; en todo el estado, todos los días nos levantamos con noticias de crímenes contra hombres y mujeres, desapariciones y secuestros”, dijo.

Afirmó que el repunte violento al cierre del quinqenio es consecuencia directa de los meses en los cuales no se tuvieron reuniones interinstitucionales y la ciudadanía está pagando los platos rotos de una administración endeble en materia de seguridad.

El líder tricolor lamentó que el repunte violento también coincida con los periodos de transición gubernamental, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública no descuidar sus atribuciones.

El balance que dan cuenta los medios de comunicación reiteran que los homicidios se están dando en domicilios, vía pública y ola de feminicidios han acaparado la agenda, mientras que las autoridades se ven rebasadas, dijo Alejandro Domínguez.

Recordó que de enero a mayo de este año han ocurrido 146 homicidios de mujeres; sin contabilizar los ocurridos durante las primeras semanas de junio. Y demandó que las autoridades estatales quieran restar gravedad a las muertes, alegando que más de la mitad de ellas estaban vinculadas con el narcomenudeo.

Dio a conocer que con cifras del Ficosec, mayo cerró con 209 homicidios dolosos, cifra que se incrementó en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se tuvieron 193.
Exteriorizó que el vacío de autoridad dejado por la actual administración, caracterizada por un enfrentamiento con la Federación propició el repunte violento a causa de los meses en que no existió coordinación con los órdenes de gobierno.

Para finalizar, lamentó que por desconocimiento o negligencia se hayan dilapidado los cimientos y estrategias, de la pasada administración encabezada por el PRI, que venían dando buen rumbo en materia de seguridad pública para la entidad.