Recibe Dorados a Mazorqueros en la segunda jornada de la Liga Estatal de Béisbol

Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua buscará obtener otra serie en Campeonato Estatal de Béisbol cuando este jueves 17 de junio reciban a Mazorqueros de Camargo en el Estadio Monumental, que abrirá sus puertas al público por primera ocasión desde 2019.

La novena chihuahuense dirigida por Mario Mendoza barrió a Faraones de Nuevo Casas Grandes en la primera jornada, mientras que el cuadro camarguense cedió la serie a Manzaneros de Cuauhtémoc en casa y estrenarán manager tras el anuncio de José Luis «El Pepo» Zubía al frente de la IX Zona.

Asimismo, Dorados dio de alta en su roster a dos elementos, Hugo Gutiérrez Gardea, ex capitán de Mineros de Parral, contando también la incorporación del jugador menor Luis González.

Para el primero de la serie proyectado a las 19:00 horas, se espera el duelo de lanzadores zurdos entre Álvaro Sandoval (1-0, 0.00) en contra de Aarón Aguilar (1-0, 1.00), ambos serpentineros con vasta experiencia en la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

Sandoval trabajó por espacio de 5 entradas, recentando seis ponches, concediendo dos bases por bolas, permitiendo un hit y una carrera, misma que fue sucia.

Por su parte, Aguilar ostenta el único triunfo mazorquero después de lanzar juego completo con tres ponches, tres pasaportes, tres imparables y una carrera producto de un cuadrangular.

“Hemos estado trabajando más en lo físico desde la semana pasada, estamos ya enfocados en explotar la velocidad y la potencia”, declaró el serpentinero Álvaro Sandoval.

Respecto a su rival en el montículo, resaltó la habilidad y palmarés con la cuenta Aarón Aguilar siendo uno de los mejores lanzadores en los recientes años de la justa estatal.

“Es un buen pitcher, con experiencia en torneos estatales, con bastante buenos pitcheos rompientes, el hecho de atacarlo rápido será fundamental para nosotros”, manifestó el abridor dorado.

En el costado ofensivo, el conjunto de la II Zona aún intentan entrar en ritmo registrando un bateo colectivo de .232 en contra del .216 de Mazorqueros, además ambas escuadras han conectado un cuadrangular tras la primera jornada del Campeonato “Federico 'Champion' Flores”.

Los mejores remolcadores por Dorados son Francisco Cabral con cinco y Alejandro Pineda con cuatro producidas. Por el rival en turno, el receptor Carlos Sensores ostenta también cuatro carreras traídas al plato.

“Vamos agarrando ritmo, es parte del proceso del bateador, agarrar ritmo y ajustarse”, indicó Pineda.

Durante el primer cotejo programado a las 19:00 horas, se hará un homenaje en la quinta entrada al ilustre “Champion” Flores, nombre del actual torneo.

“Es un orgullo reconocer en vida, la trayectoria de un gran personaje, el mejor porrista no sólo de Chihuahua, sino de México, porque exaltó el nombre de nuestros Dorados de Chihuahua a nivel Nacional, tanto en el béisbol, como en otros deportes”, reveló Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la LEB y la AEB.

El viernes 18 de junio el segundo encuentro también programado a las 19:00 horas, los abridores probables son Guillermo “Harry” Trujillo (1-0, 0.00) y Kyle Lazcano (0-1, 33.8).

También anunció que para el sábado 19 de junio el tercero de la serie se disputará a las 5:00 de la tarde. Tanto Armando Villegas (1-0,1.80) como Abraham Frutos (0-0, 1.50) fueron los lanzadores la semana anterior en sus respectivos equipos en los cotejos que cerraron la jornada.

Cabe destacar que los abridores de Chihuahua sólo concedieron cinco hits además de una carrera limpia en sus recientes actuaciones en Nuevo Casas Grandes.

Dorados vs Mazorqueros

SERIE 2

Juego 1

Jueves 17 de junio

19:00 horas

Juego 2

Viernes 18 de junio

19:00 horas

Juego 3

Sábado 19 de junio

17:00 horas

Estadio Monumental