Icono del sitio

Cumple un año la revista digital DIVIERTT de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

–         Este material representa un importante apoyo y complemento en los aprendizajes de niñas y niños de educación primaria durante la pandemia por COVID-19

–         En este número de aniversario se invita a sus pequeños lectores a participar en un concurso donde podrán ganar diversos regalos, en la dirección: www.meyad.mx

Chihuahua.- La revista digital mensual DIVIERTT, que elabora Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), cumple un año y para celebrarlo organizó un concurso donde sus pequeñas y pequeños lectores podrán ganar diversos regalos.

Esta publicación electrónica inició como parte de las estrategias de las autoridades educativas del estado para llevar distintos contenidos informativos a las niñas y niños durante la temporada de confinamiento en los hogares, derivado de la  pandemia por COVID-19.

Por ello, representa un importante complemento en los aprendizajes de estudiantes de escuelas primarias, ya que incluye contenidos acordes con los programas oficiales de estudios, además de temas de actualidad.

La edición del portal está a cargo de la oficina de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEAD) de la Dirección de Educación Primaria de Seech.

Con motivo de su primer aniversario, la revista DIVIERTT organizó un concurso que consiste en responder correctamente un crucigrama que se incluye como parte de la serie de contenidos y artículos en la más reciente edición de este portal electrónico.

Para acceder al concurso hay que entrar a la revista en la dirección: www.meyad.mx, y buscar la publicación con el citado crucigrama, cuyas respuestas se podrán encontrar en cada uno de los anteriores números de dicho portal.

En esta ocasión, podrán participar solamente niñas y niños residentes en el estado de Chihuahua, quienes deberán enviar sus respuestas al correo electrónico: revista.diviertt@gmail.com, con una foto bien enfocada del crucigrama, con las respuestas correctas.

Además, se deben incluir los siguientes datos: nombre del niño o niña, edad, grado escolar, nombre de su escuela, el lugar de residencia y un número de teléfono.

Los  crucigramas contestados  se recibirán a partir del 16 de junio y hasta el 10 de julio; a los primeros 28 menores en mandar sus respuestas correctas se les enviarán un regalo.

En el más reciente número de aniversario de DIVIERTT, se incluye una entrevista con el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, donde se refiere a los contenidos de esta publicación digital.

“La revista va destinada también a padres y madres de familia, para poder ser empáticos con los intereses lúdicos de niñas, niños y adolescentes, pues promueve una convivencia lúdica, partiendo de la premisa que todos tenemos un niño dentro”, mencionó Arias Delgado.

“Hay niños que creen que ser niño es un crimen, se sienten presionados para salir de su niñez, pero si todos los integrantes de la familia se inmiscuyeran en la revista DIVIERTT, las y los infantes van a concluir que ser niña o niño, es su derecho”, expresó el funcionario.

Salir de la versión móvil