¡SOS! Piden ayuda para afectados y brigadistas que combaten incontrolables incendios en San Juanito, Carichí y San Francisco de Borja

San Juanito, Chih.- A través de las redes sociales se multiplicaron los llamados a la solidaridad con los afectados, los brigadistas y voluntarios que trabajan de forma incansable desde hace días, arriesgando sus propias vidas, intentando sofocar los incontrolables incendios que están asolando buena parte de la Sierra de Chihuahua. En las redes solicitan ayuda en forma de agua, comida y material para estos auténticos héroes que combaten las llamas en el incendio que arrasa las inmediaciones de San Juanito, Bocoyna, y avanza rumbo a Creel, así como de Carichí y San Francisco de Borja.

Lectores de El Puntero se sumaron a este angustioso llamado de ayuda y solidaridad para con quienes llevan horas luchando contra estos incontrolables incendios y esperan que también sirva para “ver si las autoridades hacen oídos a los gritos, porque lo que hacen es opacar las redes”.

Conforme han ido pasando las horas se han ido abriendo numerosos centros de acopio para recibir y hacer llegar apoyos al lugar de los hechos. Si bien son muchos, los lectores compartieron los siguientes:

En el Centro de Acopio de Protección Civil Cuauhtémoc están pidiendo ayuda como azadones, rastrillos ligeros, machetes, palas,… quienes deseen hacerlo lo pueden hacer llevando su ayuda las 24 horas del día a la dirección Boulevard Jorge Castillo Cabrera y calle Cuautitlán, espaldas de la delegación de la Cruz Roja de Tierra Nueva.

En la Cruz Roja Mexicana en Creel se está haciendo acopio de frijoles, agua potable, sardinas, atún, verduras, pastas, semillas, maseca, rastrillos, en un horario de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas o llamando al 6352944585.

Otro centro de acopio habilitado ante la contingencia es la Preparatoria La Salle de Cuauhtémoc, donde reciben ayuda en forma de botellas de agua potable y comida enlatada.

De igual modo, el CECyT 5 de San Juanito también está operando de 8 a 15 horas como centro de acopio recibiendo agua embotelladas, latas, rehidratantes, artículos de primeros auxilios, papel sanitario, lentes, cascos, guantes y herramienta propia para el combate de incendios.

En la capital del estado se estableció un centro de acopio en la calle Estrada de Bocanegra número 2501 en el que reciben agua embotellada, atún , frijol en lata, alimentos enlatados, pan de caja,… y anuncian que este jueves se llevará todo lo recaudado al lugar de los hechos.

Asimismo, los lectores compartieron el siguiente enlace de Instagram en el cual se pueden apreciar algunos videos y fotografías que muestran –mucho menos que en la realidad- la gran dimensión de los incendios y que sobrecogen el alma.

https://www.instagram.com/p/CQIN6LkrvHn/?utm_medium=copy_link