Participa Fundación Caudillos en programa «Recuperando el Barrio, Barrio Seguro»

Chihuahua.- Con la finalidad de mejorar la seguridad, así como la percepción y confianza en la policía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó el programa multisectorial “Recuperando el Barrio: Barrio Seguro”, programa realizado en Ciudad Juárez al cual se unió Fundación Caudillos.

“Recuperando el Barrio: Barrio Seguro” es un programa basado en un modelo de proximidad y prevención social, que se desarrolla mediante actividades diarias de vinculación entre la policía y la comunidad utilizando tres fases rectoras: Inteligencia policial, Intervención social y Consolidación policial.

Como parte del protocolo del programa, se realiza una caravana con la finalidad de allegar a las personas los servicios y recursos oportunos, dicha caravana se dirige a colonias vulnerables donde es indispensable la presencia de organismos de seguridad.

En esta ocasión se realizó en la colonia División del norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se hizo entrega de ropa, calzado y juguetes.
Por su parte, Fundación Caudillos es la tercera caravana en la que tiene participación, anteriormente los insumos y servicios fueron dirigidos a las colonias Riberas de Bravo y Oasis Revolución.
Cabe destacar que entre las instituciones involucradas destaca: Secretaría de Desarrollo Social Zona Norte, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Servicios Públicos Municipales Cd. Juárez, Protección Civil del Estado Zona Norte, SECORP y Caudillos, Desarrollo Rural y Ecología, Instituto Chihuahuense del Deporte, Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación (CIPAAR, A. C.), Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, UACJ, CEJUM, Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL A. C.), SIPINNA, RFC Transporte, BAFAR, Lechería Zaragoza, OXXO y ARGAT.