Quienes ganan deben gobernar para todos: Andrés Manuel López Obrador

  • Hay que superar diferencias, dice Para el Presidente, los partidos deben atender a todos una vez que lleguen al poder, pues no hacerlo es “faccioso”

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez transcurridas las elecciones, las diferencias entre quien gana y sus opositores deben superarse con el objetivo de que se gobierne para todos, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que conectará la ciudad de Oaxaca con la costa, señaló que es faccioso gobernar para un solo partido cuando se llega al poder.

“Cuando se llega al gobierno se tiene que gobernar para todos. No se puede llegar y gobernar nada más para un partido, eso es faccioso. ¿Y qué es ser faccioso? Pues es ocuparse nada más de un grupo, de una parte y así es un partido”, expresó.

López Obrador aseguró que el presupuesto no es de un partido político, sino de todo el pueblo, por lo que en su administración ya se acabaron las prácticas de sólo favorecer a unos cuantos.

“Gobierno es todos, sean del partido que sean, ésa es la democracia. Puede haber diferencias y acaban de pasar las campañas y hubo elecciones, pero una vez que ya se constituye el gobierno, se tiene que atender a todos. No es de que: ‘a ver, tú no estás conmigo, tú no votaste por mí, tú no vas a recibir nada’; eso ya se acabó”, sostuvo.

El gobierno no es faccioso: Presidente

López Obrador retomó en Guerrero y Oaxaca sus giras por el país; el presupuesto es dinero del pueblo y se tiene que distribuir con justicia, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es faccioso y no apoya a estados gobernados por un partido específico.

En su gira por Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que hay gobernadores, como Alejandro Murat, con quienes hay buena coordinación para ejercer el presupuesto.

“Podemos estar en partidos distintos o tener como origen movimientos o partidos distintos, pero ya cuando se llega al gobierno se tiene que gobernar para todos. No se puede llegar al gobierno y gobernar nada más para un partido, eso es faccioso.

“Puede haber diferencias, y acaban de pasar las campañas y hubo elecciones, pero una vez que ya se constituye el gobierno se tiene que atender a todos, no es de que: ‘A ver, tú no estás conmigo, tú no votaste por mí, tú no vas a recibir nada’. Eso ya se acabó”, estableció el titular del Ejecutivo.

Añadió que el presupuesto es dinero que se obtiene de las contribuciones e impuestos y por ello es de todos los mexicanos y no se debe tener preferencias.

“El presupuesto no es de ningún partido, el presupuesto es dinero de todo el pueblo y se tiene que administrar y que distribuir con justicia, y tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”, sentenció.

López Obrador inició su gira por Guerrero y Oaxaca en la que retomó la promoción de los programas sociales de los que no pudo hablar durante la veda electoral.

Por otro lado, la autopista que conectará la ciudad de Oaxaca con la costa será concluida en un año, anunció el Presidente en una gira de supervisión de la obra.

“Yo voy a estar viniendo a supervisar esta obra, cada determinado tiempo voy a estar haciendo lo mismo, para que se cumpla con lo que aquí nos informó Jorge Mendoza (director de Banobras), que vamos a inaugurar en julio del año próximo, ya le tomamos la palabra”, puntualizó.

Dijo que la construcción de la carretera es un ejemplo de cómo su gobierno se comprometió a concluir las obras que dejaron interrumpidas las anteriores administraciones.

“Puede ser esta carretera un laboratorio para demostrar  cómo se debe de trabajar en materia de obras, porque esta carretera estuvo detenida, parada, durante muchos años. Y ya se reinició y se va a terminar. Esto es un ejemplo de cómo debemos iniciar y terminar las obras”, comentó.

La construcción de la carretera lleva un avance de 67% y se espera que una vez concluida permita ir de la capital de Oaxaca hasta la costa en dos horas y media y no en las seis y media que se emplean actualmente, explicó Jorge Mendoza, titular de Banobras.

Fuente: La Jornada,