Icono del sitio

Teníamos chance, pero no nos alcanzó, así es la democracia: Mario Delgado reconoce la derrota de Morena en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- “Teníamos chance, pero bueno, no nos alcanzó, así es la democracia”. De este modo reconocía Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en entrevista con Adela Micha la derrota en Chihuahua del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena- PT- Nueva Alianza), Juan Carlos Loera, frente a la candidata de la coalición “Chihuahua nos une” (PAN-PRD), Maru Campos Galván.

En un fragmento de su plática en el programa de televisión de Adela Micha de este pasado miércoles, Delgado señala que “el día de la elección yo salí a decir vamos a ganar 12, los otros salieron y dijeron cualquier cantidad de cosas. Yo le fallé por una, Adela, me falló Chihuahua”

En ese punto, Micha comenta que Chihuahua “es un estadotote”, a lo que el dirigente nacional morenista responde “es un estadotote, teníamos chance, pero, bueno, no nos alcanzó, así es la democracia”.

Cabe recordar que minutos después de las 18 horas del pasado domingo tanto Juan Carlos Loera como Maru Campos salieron ante los medios a declararse ganadores y en algún momento el propio Delgado llegó a vaticinar una cierta ventaja de Morena en Chihuahua.

No obstante, un par de horas después el PREP empezaba a arrojar un panorama distinto, dando una clara ventaja a la candidata del PAN- PRD, que al final del PREP se situó en una holgada ventaja de 136 mil votos, 493 mil 235 votos a favor de Maru Campos frente a los 357 mil 158 que obtuvo Loera.

Éste último nunca reconoció la derrota y advirtió que estaría emitiendo un pronunciamiento hasta el final de reconteo por parte de la autoridad electoral, mismo que podría concluir el día de mañana sábado después de que en la sesión del Instituto Estatal Electoral de este viernes la consejera presidente, Claudia Arlete Espino reportara que –tras haber concluido el recuento de votos a la gubernatura en el resto de municipios de la entidad-  en Chihuahua faltarían el 56.1 por ciento de los paquetes electorales por revisar y en Ciudad Juárez de alrededor un 36.35 por ciento.

 

Salir de la versión móvil