Tras exigencias de transparencia de aspirantes y SNTE, rectifica USICAMM y publica, ahora sí, en el SIE Público las listas ordenadas de Cambios con nombres y año de ingreso al servicio

Chihuahua, Chih.- Tras el malestar suscitado tras la publicación el sábado de las listas ordenadas por niveles del proceso de Cambios de Adscripción únicamente con el número de folio que les arrojó la plataforma en el caso de los maestros federales y el número de empleado en el caso de los pertenecientes al subsistema estatal, lo cual provocó un importante número de denuncias en redes y de parte de las Secciones 8 y 42 del SNTE de falta de transparencia, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros no tuvo de otra que actualizar las listas. Así, desde ayer la autoridad se habría visto a compartir a través del SIE Público las nuevas listas incluyendo el nombre de los aspirantes y la fecha de ingreso al servicio docente.

A las quejas en los particular de los aspirantes se unió el reclamo desde las Secciones 8 y 42 reclamando transparencia al proceso y ello obligó, por decirlo de alguna forma, a la USICAMM a rectificar.

Así, desde ayer, en el SIE Público en el apartado de “Solicitud de Cambios personal docente” se puede consultar por niveles las listas ordenadas, ahora sí, con nombres y antigüedad. Para ello hay que cerciorarse de que la pestaña roja está habilitada sobre el recuadro de “Lista ordenada de resultados” y no sobre el de “Espacios disponibles”.

A continuación la liga para la consulta a través del SIE Público desde la que se pueden ir desplegando las diferentes listas por niveles y función:

https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/Cambios/totEspacios.asp

Mientras, en la liga compartida desde el sábado en el muro de Facebook de la USICAMM Chihuahua para la consulta de las listas a través de la página de la SEyD éstas continuaban viéndose a las 11 horas de hoy jueves igual que entonces, únicamente con el número de folio que les arrojó la plataforma en el caso de los maestros federales y el número de empleado en el caso de los pertenecientes al subsistema estatal, y sin la antigüedad.

http://educacion.chihuahua.gob.mx/cespd/content/informacin-del-proceso-de-cambios-de-adscripcin

Notas previas relacionadas:

«¿Qué tiene la USICAMM Chihuahua contra la transparencia?»: Reclaman maestros publicación de listas ordenadas de Cambios con nombres y antigüedad

Publica la USICAMM las listas ordenadas de participantes en el proceso de Cambios de Adscripción pero sin nombres; ¿Y la transparencia?