Tenemos todos los materiales en bodega para sanitizar todos los planteles escolares desde el 1 de agosto al inicio del ciclo 2021- 2022, inversión superior a 10 o 12 mdp: Corral

Chihuahua, Chih.- En atención a los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, del gobernador Javier Corral Jurado manifestó que su gobierno cuenta ya con más de “10 o 12 millones de pesos” en materiales para la “sanitización” de planteles escolares, labor que adelantó que se estará realizando desde el primero de agosto hasta el inicio del ciclo 2021- 2022 la tercera semana de agosto.

Cuestionado por la necesaria desinfección previa de espacios escolares, Corral empezó señalando que “tenemos todos los materiales en bodega para sanitizar todos los espacios escolares”.

En torno a la fechas en las que se estaría llevando a cabo esta fase, el mandatario estatal precisó que “si el periodo escolar empieza la tercera semana de agosto, estaríamos sanitizando todas las escuelas desde el primero de agosto hasta el inicio del ciclo escolar”.

Esta labor enfatizó incluirá “todas las medidas del protocolo sanitario que ha definido la Secretaría de Educación Pública y que nosotros hemos también reforzado, hay incluso señalización, en fin hay una gran inversión”.

El titular del Ejecutivo manifestó que su gobierno hizo una inversión superior a “los 10 o 12 millones de pesos” sólo para lo que tiene que ver con la limpieza de los planteles escolares.