Lanzan Municipio y Asociación de Hoteles estrategia de reactivación turística Chihuahua Inimaginable

  • Promoverán una noche más de alojamiento para los visitantes

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de reactivar la actividad turística en el municipio de Chihuahua y promover una noche más de alojamiento para los visitantes, con el beneficio económico que ello detona, el Gobierno Municipal y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), presentaron “Chihuahua tu capital inimaginable”, una estrategia diseñada para estimular la economía en este sector.

Representantes de los diferentes sectores económicos de la ciudad fueron los invitados de honor a la presentación de dicha campaña la mañana de este jueves, contando con la presencia de la alcaldesa María Angélica Granados; el  presidente de AMHyM, Jorge Gustavo Barud Zubillaga; el director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, Jesús García, entre otros funcionarios.

“Chihuahua Inimaginable”, pretende convertirse en el rasgo ciudad que identifique al municipio y en el que se enfoque la promoción del turismo en los segmentos de negocios, de convenciones, regional y de placer.

Gerardo Vidales Sandoval, subdirector de Turismo, recordó que en 2019 se creó la marca ciudad mediante un concurso abierto a la ciudadanía, surgiendo “Chihuahua tu capital”; sin embargo, la pandemia cambió los planes y la manera de hacer negocio por lo que el sector turístico se replanteó la manera de operar y optó por añadirle un rasgo característico a esta marca, un rasgo que la distinga de cualquier otra capital del país y del mundo.

En su intervención Jorge Gustavo Barud Zubillaga, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, explicó que el rasgo ciudad permite a Chihuahua tener una diferenciación al igual que ciudades como Las Vegas, Nueva York o destinos de playa; “actualmente teníamos Chihuahua tu capital, pero teníamos que encontrar lo que nos identifique entre el resto de las capitales y por ello aplicamos una metodología que nos permitiera obtener este rasgo”, precisó.

En su mensaje, la presidenta municipal María Angélica Granados se dijo emocionada de ver este esfuerzo producto del trabajo articulado; “de este esfuerzo salió algo mucho mejor de lo planteado, porque lo que hoy vemos es un trabajo aterrizado con una marca surgida de la ciudadanía y complementada para afrontar esta crisis de salud que se volvió una crisis económica que ha golpeado a todos los sectores”.

Chihuahua inimaginable, se centra en promover espacios, gastronomía y habitaciones de hotel a través de experiencias únicas con todas las medidas de higiene. Mediante esta estrategia se pretende atraer el turismo dando a conocer espacios culturales, recorridos históricos, experiencias gastronómicas, sitios con entretenimiento, así como eventos de diversa índole en la ciudad.

Conoce todo lo que CHIHUAHUA Inimaginable tiene por ofrecer a través de sus redes sociales:

– Facebook | @CUUInimaginable

– Instagram | @chihuahuainimaginable