Lanza IPACULT convocatoria para el concurso de arte efímero GisArte 2021

142

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), invita a la comunidad fronteriza a participar en el Festival GisArte 2021 «Perspectivas resilientes» que tras varios meses de espera se llevará a cabo el sábado 26 de junio del presente año.

El evento que consiste en un concurso de «Arte Madonnari» de obras de arte efímero con gis sobre pavimento, se realizará en la Plaza de la Mexicanidad, en donde se asignará un espacio de dos metros por dos metros a cada equipo participante.

La inscripción será gratuita para lo cual es necesario llenar un formato y entregar previamente un boceto de la obra a realizar en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) en calle Mariscal 105 sur, o en las oficinas del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) en calle Carlos Pellicer número uno, en el parque Público de El Chamizal.

La inscripción estará vigente a partir de la publicación de la convocatoria hasta las 8:00 de la noche del miércoles 23 de junio del presente año, con la indicación expresa a todos los interesados para que la realicen a la brevedad por tener cupo limitado.

Previo al evento se estará impartiendo un taller a los participantes inscritos para que conozcan el manejo de las técnicas del «Arte Madonnari» que se impartirá el jueves 24 de junio del presente año en las instalaciones del MAHCH.

El premio para el primer lugar será de 25 mil pesos, y de 20 mil y 15 mil pesos para el segundo y tercer lugar, además de una mención honorifica, y la entrega de reconocimientos para todos los participantes.

Como en las ediciones anteriores el objetivo principal es ofrecer un evento de calidad que contribuya a una mayor apreciación y acercamiento al arte a través de propuestas estéticas de corta duración, incluyendo el trabajo de artistas locales e intervenciones urbanas.

El fin es difundir la cultura y el arte como elemento de identidad a través del arte efímero, que tiene como objetivo hacer patente la transitoriedad de la vida y de la mortalidad.

Las bases completas para la participación en este concurso pueden ser consultadas en la convocatoria publicada en la página de Facebook del IPACULT.

Para informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos 737-0947, 446-8882 y 611-5401, o acudir personalmente a las oficinas del IPACULT en la segunda planta del CMA o a las oficinas del MAHCH, en el Parque Público de El Chamizal