Imparten curso de Ética Pública y Derechos Humanos al personal directivo de la Secretaría de Educación y Deporte

-Especialistas del Centro de Capacitación y Desarrollo y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos desarrollaron los temas vía digital

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de su Comité de Ética, organizó la jornada de capacitación Ética Pública y Derechos Humanos, dirigida a personal directivo de las diferentes áreas de esta dependencia estatal, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de la ética en el servicio público.

Durante el arranque de la jornada, el titular de la SEyD, Carlos González Herrera, destacó la importancia de brindar a la población, un servicio público con un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y de no discriminación.

Como parte de esta actividad, se dieron a conocer las conductas que deben observar las y los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, mismas que se encuentran plasmadas en el Código de Ética correspondiente.

El taller denominado “La Ética Pública y el Comité de Ética” estuvo a cargo de María del Carmen Olivas Baca, del Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado (Cecade).

También se contó con apoyo de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el cual abordó los temas “Derechos Humanos y No Discriminación”, “Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, y el de “Acoso y Hostigamiento”.