Fortalecen DSPM y COCENTRO estrategia de seguridad en primer cuadro de la ciudad

Chihuahua, Chih.- Los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Centro (COCENTRO) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo una reunión con el fin de refrendar la relación de trabajo y afinar estrategias en materia de seguridad por medio de la cooperación de ambas instituciones.

 

En la reunión mensual del organismo, se acordó el fortalecimiento de presencia del grupo ciclista, mejor conocido como grupo Beta encargado de la vigilancia el Centro Histórico, además de efectuar recorridos especiales en cada turno, así como la implementación de algunos programas preventivos y la conexión de más establecimientos a la Plataforma Escudo Chihuahua; acciones de beneficio directo de comerciantes, consumidores, turistas y visitantes de la zona centro de la ciudad.

 

Durante el encuentro, el comisario Gilberto Loya director de Seguridad Pública Municipal, presentó un panorama general de la dependencia a su cargo y reiteró la disposición para continuar trabajando en búsqueda de una mayor seguridad en la zona que es de las que cuenta con mayor actividad comercial en la ciudad.

 

“Juntos es como se pueden obtener mejores resultados y trazar estrategias conjuntas para alcanzar las metas deseadas y mantener la seguridad en la semaforización actual frente a la pandemia, pues la recuperación paulatina de la economía de este sector se da con mayor actividad de personas”, comentó en su intervención.

 

Asimismo, el presidente de COCENTRO, Ricardo Perea, agradeció el apoyo de la corporación tanto en lo relativo a seguridad como a la vigilancia en el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de los ciudadanos durante esta pandemia.

 

También, señaló que la participación de Seguridad Pública en sus reuniones como comerciantes refuerza la relación que siempre ha existido con la corporación. Asimismo, agradeció el trabajo en conjunto y el apoyo recibido en fechas especiales, ya que debido a las restricciones establecidas por el COVID se ha tenido que trabajar bajo medidas extraordinarias para dar buenos resultados.