Espera Corral que Chihuahua avance pronto a semáforo verde y reconoce que los frena la espera para saber si hay o no repunte por cierres electorales y jornada de votación

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado manifestó este jueves que Chihuahua presenta un avance en los indicadores que invitan a ser optimistas de un próximo paso de la entidad a semáforo epidemiológico verde de COVID-19. De hecho, señaló que si algo los detiene a analizar este avance es la expectativa y cautela a ver si pudiera darse algún tipo de repunte derivado de los recientes cierres masivos de campañas electorales o las multitudinarias filas registradas el domingo en los centros de votación.

Sobre un hipotético y cercano avance al semáforo verde, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que “estamos esperando que sí, estamos esperando avanzar en el semáforo de riesgo porque los indicadores van muy bien, van muy bien, osea todos los indicadores, sobre todo el de la tasa de transmisión lo abatimos completamente”.

Mientras, en torno a los posibles efectos negativos que pudieran derivarse de la congregación de personas durante los últimos días de los comicios electorales, Corral reconoció que ése sería el motivo que les estaría frenando para no precipitarse a la hora de dar el paso.

“Por eso estamos deteniendo algunas medidas todavía, por ello todavía no hemos podido convocar al Consejo Estatal de Salud”, refirió el mandatario.