Dan seguridad a empresas de la manufactura con pruebas COVID-19 en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el fin de contener el contagio de COVID 19 y asegurar espacios laborales seguros, se han practicado pruebas gratuitas al personal de más de 100 empresas maquiladoras a través del proyecto Primer Contacto: Atención y Prevención COVID-19 que cofinancian la Fundación del Empresariado Chihuahuenses, A. C. (FECHAC) y la Fundación USMC Strategic Alliance como parte del plan de reactivación laboral y económica de forma responsable.

El proyecto, implementado en apoyo a la contingencia sanitaria con una inversión superior a los $6.8 millones por parte de FECHAC y más de $2.9 de USMC, se trasladó a más de 10 plantas maquiladoras como jornada de salud para realizar a sus colaboradores pruebas rápidas con el objetivo de brindar seguridad de estar laborando en un área libre del virus; y referir a sus hogares a quienes resultan positivos al tiempo de ejecutar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud para estos casos.

Asimismo, colaboradores de la industria visitaron la clínica de Primer Contacto COVID-19 ubicada en calle Hermanos Escobar para realizarse la prueba; también recibieron kits con medicamento preventivo e insumo de protección, así como valoraciones médicas.

“Este proyecto tiene un sentido integral ya que hay un médico que te consulta; eso es oro. Que un especialista te atienda y oriente en el tratamiento es fundamental, ese es el valor más grande de este proyecto”, consideró Marianella González, directora de Comunicaciones de Aptiv.

Por su parte, Luis Garza, director de Recursos Humanos de Lear Corporation comentó: “El trabajo en conjunto y en equipo hacemos mucho más; trabajando unidos, impactamos a mucha gente y a sus familias. Esa es la clave”.

Entre las empresas beneficiarias, tanto de visita como de atención en la clínica, se encuentran: Tecma, Toro, Lear, Tournesol, YFY Júpiter, Werner Ladder, Bel Manufacturera, Convertors de México, Eagle Otawa, Electrocomponentes de México, EPI, Furukawa, Genasco, Jabil, MFI International, Boardman, Fanosa, Aptiv y Aso Américas, solo por mencional algunas.

Primer Contacto: Atención y Prevención COVID-19 comenzó en diciembre pasado –a concluir este mes- con el fin de detectar la presencia del virus y prevenir o disminuir los riesgos de contagio en los centros de trabajo. La meta es realizar 8000 consultas, 7800 pruebas y 7500 kits de medicamento preventivo a la comunidad que tenga sospecha de contagio.

 

Desde que se declaró la contingencia sanitaria en 2020, FECHAC buscó constantemente las formas para contribuir a que menos juarenses se contagien o que mueran por COVID-19, con entregas de insumo médico, equipo y medicamento a instituciones de Salud; así como planes de trabajo como este que permite una reactivación laboral responsable.

 

“Apoyamos este proyecto porque permite que cambie la vida de nuestra comunidad que tanto lo ha padecido en la salud, lo social y lo económico. Sabemos que unidos somos más fuertes y juntos vamos a salir adelante”, expresó Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC en Juárez.

El trabajo que realiza FECHAC a través de los proyectos sociales que impulsa es posible gracias a las aportaciones generosas de empresarias, empresarios y empleadores de la industria manufacturera del estado de Chihuahua.