Presenta el colectivo escolar de la Secundaria Técnica 44 la revista literaria ‘’Qué sentimos’’

-Ayer martes, en el programa Educación en Vivo, la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, platicó con la maestra Mónica Ramos González y el alumno Raúl Arturo Maldonado Hernández, ambos de esa institución, sobre la última revista impresa que publicaron de nombre ‘’Qué sentimos’’.

Juárez, Chih.- Las escuelas de la Zona Norte de la entidad promueven en el estudiantado la generación de productos que incentivan su creatividad en diversas expresiones artísticas.

Tal es el caso de la escuela secundaria Técnica #44, que de manera permanente incentiva la producción de textos literarios entre sus estudiantes; de esa manera surgió hace más de 3 años la inquietud de dar a conocer todas esas voces hacia la comunidad mediante una publicación impresa cada año.

Este día, en el programa Educación en Vivo, la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, platicó con la maestra Mónica Ramos González y el alumno Raúl Arturo Maldonado Hernández, ambos de esa institución, sobre la última revista impresa que publicaron de nombre ‘’Qué sentimos’’.

En el 2018 surgió la primera publicación en la secundaria, y se tituló ‘’Espiral de lectura yo soy’’, que fue una compilación de poemas trabajados desde la escritura orgánica.

Un año después, en el 2019, con la asesoría de la jefatura de enseñanza y la academia de Español, se llevaron a cabo talleres de creación de cuentos, los cuales se integraron en una antología de nombre ‘’La Antología’’, y fue de temática libre.

Para este año, se publicó la revista literaria ‘’Qué sentimos’’, que es una publicación que surge desde la convicción y el compromiso de los estudiantes y docentes.

La maestra Mónica comentó que a través de la educación a distancia, y con el uso de plataformas virtuales, se dio el acompañamiento a las y los alumnos, no solamente en el ámbito académico, sino también en el manejo de los sentimientos y emociones experimentadas por el confinamiento.

Por su parte, el alumno Raúl Maldonado apuntó que el resultado de ver su poema en la revista fue muy gratificante, ya que a través de él compartió su sentir y su visión de la vida en este confinamiento.

La subsecretaria de Educación y Deporte felicitó a todo el colectivo escolar de la Técnica #44 por año con año acercar a las y los estudiantes a espacios que incentiven su creatividad y el desarrollo de sus ideas a través de la literatura.