Estropea decenas de vacunas covid y le dan 3 años de cárcel

  • Un trabajador de hospital es condenado a 3 años de cárcel en EU tras declararse culpable de haber estropeado voluntariamente decenas de dosis de vacunas covid

WASHINGTON.- Un farmacéutico estadunidense fue condenado a tres años de cárcel tras haberse declarado culpable de estropear voluntariamente decenas de dosis de vacunas covid, informó el ministerio de Salud.

Según un comunicado, Steven Brandenburg, de 46 años y claramente escéptico ante las vacunas, «sacó deliberadamente» frascos del inmunizante Moderna del refrigerador del hospital en el que trabajaba en Wisconsin (norte).

El farmacéutico también tendrá que pagar 83 mil 800 dólares al hospital como compensación.

El hombre sacó del congelador las vacunas durante sus guardias nocturnas y las dejó varias horas a temperatura ambiente antes de devolverlas a su lugar para que fueran administradas al día siguiente.

En total, 57 personas habrían recibido estas dosis, según el comunicado.

«El intento deliberado de deteriorar dosis de vacuna en una situación de emergencia sanitaria nacional es una falta grave», según Brian Boynton, adjunto al fiscal general encargado de los asuntos civiles en el ministerio de Justicia.

Steven Brandenburg declaró que creía que la vacuna era peligrosa para la gente y podría modificar su ADN.

La vacuna de Moderna, así como la fabricada por Pfizer-BioNTech, se basan en el método del ARN mensajero, un sistema que ‘enseña’ al sistema inmunitario a luchar contra un virus.

Más de 124 millones de dosis del inmunizante Moderna han sido aplicadas en Estados Unidos.

Fuente: