Emiten alerta amarilla por fuerte calor en Juárez

El Servicio Meteorológico Nacional marca un día soleado y caluroso, con mínima en 25 grados centígrados, así como viento ligero entre los 11 a 13 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que es importante extremar precauciones con las altas temperaturas, y seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que en los siguientes días aumentarán.

Las recomendaciones son realizar actividades desde temprano y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

En caso de andar en la calle, se sugiere protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar ropa en colores claros, colocarse bloqueador y tomar suficiente agua natural para evitar deshidrataciones.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que esto podría provocarles golpes de calor.