Continúa hoy la actividad virtual del IPACULT conmemorando la Toma de Ciudad Juárez y el aniversario del Museo Casa de Adobe

  • Hasta el 13 de junio se transmitirán diariamente estos eventos a las 6:30 de la tarde por Facebook Live

Ciudad Juárez.- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a continuar disfrutando las actividades virtuales que a lo largo de toda esta semana se estarán transmitiendo para celebrar el décimo aniversario del Museo Casa de Adobe y el 110 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez.

La «Casa de Adobe: Proyecto y recreación del movimiento Maderista», será la charla que esta tarde será transmitida a través de la página de Facebook del IPACULT y que estará a cargo del licenciado en Historia y Maestro en Ciencias Sociales, José Ignacio Fraustro Ojeda.

Frausto Ojeda es un reconocido especialista en Historia, Ciencias Sociales, Museología y Museografía, con amplia trayectoria en la promoción cultural de la ciudad.

Desde el pasado lunes dio inicio esta actividad que contempla una serie de charlas, conferencias y recreaciones gráficas realizadas durante el mes de mayo, a cargo de reconocidos especialistas en estos temas.

Las transmisiones concluirán el domingo 13 de junio con un evento especial en el cual actores del grupo de Teatro del Centro Municipal de las Artes y personal del IPACULT recrean con gran realismo la batalla que llevó a la Toma de Ciudad Juárez.

Las transmisiones serán a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez