El PRI es un partido vivo, que está de pie, mejoramos resultados con 28 municipios, 30 sindicatura y estimaciones de 5 diputados: Alejandro Domínguez

-Señala que se trata sólo del primer paso para ir reconstruyendo al PRI del futuro

Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez Domínguez, aseguró que mientras algunos daban al PRI por muerto, tras los resultados obtenidos en la jornada electoral de este pasado domingo el tricolor no sólo es “un partido vivo, un partido que está de pie”, sino que logró mejorar los resultados obtenidos hace tres años pasando de 21 a 28 gobiernos municipales, de 23 a 30 sindicaturas y con estimaciones de alcanzar cinco diputaciones locales.

El dirigente estatal empezó agradeciendo a los chihuahuenses que depositaron su confianza en los candidatos del PRI, agradecerá  a los candidatos “por el esfuerzo que realizaron, un esfuerzo importante, fue una lucha constantes, fue una campaña que ante la adversidad que tenía el Partido Revolucionario Institucional los últimos años, nuestros candidatos hicieron un esfuerzo personal” y “tratar de ser opción de cara al electorado”.

“Hay que decir también, con toda oportunidad, que cuando iniciamos este proceso electoral muchos auguraban que no íbamos a tener buenos resultados y ante este señalamiento nosotros nos pusimos a trabajar, a dialogar, a recorrer el estado, a platicar con la militancia, para poder tener resultados mejores”, prosiguió.

“Para quienes deseaban eso, pues les tengo la noticia que lo lograron, tenemos un partido vivo, un partido que está de pie, un partido que logró sacar los retos en los municipios del estado”, aseveró.

Domínguez señaló que desde el 12 de enero que asumió la dirigencia del partido iniciaron el reagrupamiento de la militancia, el diálogo interno y la designación de candidatos en consenso y con unidad, logrando tener candidatos en los 67 municipios de la entidad, más de 1 mil 300 fórmulas, lamentablemente sólo en cinco municipios no pudieron contender por cuestiones de inseguridad.

Apuntó que tras el proceso electoral de 2018 el PRI terminó gobernando 21 municipios, “al día de hoy, en estos momentos, según los datos que nos está dando el PREP, nosotros vamos adelante en 28 municipios del estado. Nosotros estamos creciendo siete municipios más que los que veníamos gobernando en el estado de Chihuahua, lo cual es un resultado positivo para el PRI”. Precisó que repetirán en 14 municipios en los que ya gobernaban y ganan 14 municipios nuevos.

Domínguez manifestó que este aumento de Presidencias Municipales les dará la oportunidad y les va a permitir actuar de manera muy puntual en la gobernabilidad del estado de Chihuahua, ya que el PRI será una fuerza importante para controlar las posibles reformas constitucionales que se propongan desde el Congreso y que requieren de la aprobación de los ayuntamientos.

Asimismo, refirió que el Revolucionario Institucional crece en número de sindicaturas, pasando de 23 a 30, lo cual les va a “permitir trabajar con los chihuahuenses para poder tener cuentas públicas claras, fiscalización puntual de los recursos públicos,…”.

Mientras, en el Congreso del Estado, el dirigente estatal del PRI destacó que pasarán de una diputación por elección popular obtenida en 2018 a dos en estos últimos comicios, como lo son las de Guachochi y Parral, estimando que el número final de diputados del Revolucionario Institucional podría ser cinco.

Alejandro Domínguez enfatizó que se trataba sólo del primer paso para ir reconstruyendo al PRI del futuro.