Arrancó ayer en la Zona Norte primera fase de la estrategia CASA atendiendo a cerca de 1,710 estudiantes de 17 escuelas particulares

-Guiados por 190 docentes

La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte informó que a partir del pasado lunes 7 junio inició la primera fase de la estrategia de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), en 17 escuelas del Nivel Básico pertenecientes al sector privado.

A partir de este lunes se comenzó a atender a cerca de mil 710 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, guiados por la asesoría de 190 docentes.

De las 17 escuelas que arrancaron con el programa, 4 son preescolares, 6 primarias y 7 son secundarias de la Ciudad Juárez.

El arranque de la estrategia CASA en la entidad responde a que Chihuahua se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, además por la reciente jornada de vacunación para el personal del sector educativo.

CASA consiste en ejercicios propedéuticos y preparatorios para el regreso presencial a clases en la entidad, y es un modelo para reforzar contenidos académicos básicos, reducir las barreras de aprendizaje y atender el desarrollo socioemocional, además de fortalecer la estrategia contra la deserción escolar.

Las escuelas que adopten este modelo trabajarán en periodos de tiempo cortos, con grupos de nueve estudiantes por salón, aforos limitados en donde se va a privilegiar el uso de espacios abiertos, con la condición fundamental de que se haya constituido en el centro escolar un comité de salud que opere los filtros sanitarios debidos.

En los siguientes días se estarán recibiendo más solicitudes, tanto de instituciones privadas como públicas, para dar paso a la implementación de una segunda fase de los CASA.