Chihuahua, Chih.- Si bien emplazó a esperar los resultados finales, Marco Adán Quezada Martínez, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena- PT- Nueva Alianza) reconoció que los números no le son favorables y rodeado de amigos y colaboradores ofreció a las 23 horas un mensaje en el cual agradeció la confianza depositada en él, misma que trabajó por no traicionar, y la oportunidad brindada para poder contender para poder ser alcalde de la capital. “Esta historia ha terminado”, aseguró Quezada, afirmando que en caso de que los resultados finales, como parece indicar, no lo den como ganador, no sólo aceptará el resultado, sino que tratará de ayudar a quien resultara vencedor.
Visiblemente emocionado, Quezada Martínez agradeció la oportunidad de contender y refirió que “esta historia ha terminado, la campaña ha terminado”, apuntando que por el camino había habido momentos alegres y difíciles.
En su Coordinadora, con el patio lleno de amigos y colaboradores, junto a su esposa Lucía Chavira, a su suplente, al presidente estatal de Morena, Martín Chaparro, y al candidato al Distrito 8 Federal, Fernando Tiscareño Luján, gregó que en la vida lo importante son “la familia y los amigos” y él podía estar muy orgulloso de quienes le rodean y creyeron en él.
Es por ello que pese a las adversas noticias no quiso dejar pasar la ocasión para dar las gracias a todas esas personas, así como a la gente de los otros dos partidos de la coalición PT y Nueva Alianza por haberse volcado en su campaña.
Quezada afirmó no obstante que había que esperar a los resultados finales, si bien manifestó que indudablemente estaría aceptándolos si como hasta ahora no le fueran favorables, enfatizando asimismo que no sólo los estaría acatando , sino que además le estaría brindando su ayuda al vencedor dentro de sus posibilidades por el bien de la ciudad.
Por su parte, Martín Chaparro afirmó que Morena quería cambiar la situación de México de una forma tranquila, sin sangre, a diferencia de las otras tres transformaciones anteriores, y que para ello no podían haber hecho mejor que escoger a dos personas como Marco Quezada y su esposa Lucía Chavira, sin los cuales aseguró que Morena no habría avanzado en el estado como lo ha hecho.
Y es que el dirigente estatal de Morena siguió mostrándose convencido no sólo de que Chihuahua contribuirá con diputaciones federales a conservar el apoyo mayoritario al presidente López Obrador en el Congreso de la Unión, ganará diputaciones locales, alcaldías, sino que reiteró que también ganarán la gubernatura pese a que el PREP los da por debajo de Maru Campos Galván. En este sentido, refirió que por el momento estaban llegando a la plataforma las actas de las casillas más cercanas al centro de acopio, que señaló que eran las más desfavorables para ellos, y que conforme empezaran a llegar de lugares más alejados la situación empezaría a revertirse a su favor.