Malestar ciudadano por el retraso en apertura de casillas; En la Secundaria Federal 1 faltaron ¡siete funcionarios de casilla!; El INE pide ayuda

Chihuahua, Chih.- Apenas arrancó la jornada electoral y ya iniciaron las primeras muestras de malestar entre los ciudadanos que acudieron a primera hora con la intención de ejercer su derecho al voto y que se toparon con los retrasos en la apertura de casillas. Este fue el caso de quienes acudieron al centro de votación habilitado en la Secundaria Federal 1 Guillermo Prado Prado de Chihuahua en la que faltaron nada menos que siete funcionarios de casilla, cuatro en una casilla y tres en otra. Muchos ciudadanos que solo podían votar a primera hora antes de acudir a sus trabajos de tuvieron que ir sin poder hacerlo.

Funcionarios del INE salieron a la fila para pedir ayuda ciudadana para poder completar y abrir las mesas, pero en su mayoría no podían hacerse cargo durante toda la jornada.

Los ciudadanos inconformes reclamaron que se mandara buscar y traer a las personas que habían sido designadas, capacitadas y se habían comprometido para ser funcionarios de casilla este 6 de junio.

A las 8:40 seguían sin abrir estas casillas.