Informa INE: 88.98% de las casillas han sido aperturadas

Chihuahua.- El Encargado de Despacho de la Vocalía de Organización Electoral del Instituto NAcional Electoral, Ramón Rodallegas Tarango, Informó que el Sistema de Información arroja que hasta el momento se reportan el 88.98% de las casillas instaladas en el estado de Chihuahua.

Indicó que se tuvo un contratiempo con el sistema, por lo que las reportadas en el mismo no corresponden a las que cuentan ellos en el reporte, ya que se realizó de manera telefónica la verificación con las Juntas Distritales.

Informó que son 4 mil 894 casillas las reportadas instaladas, lo que corresponde a un 88.98%.

Añadió que debido al problema que se tuvo con el sistema todavía no se termina de actualizar la información

Mencionó que en el distrito 09 se tienen 543 casillas instaladas, quedando pendiente 1 de instalar en municipio de Morelos, ya que no hay votantes para integrar la casilla correctamente.

Alejandro Sherman Leaño, presidente del Consejo Nacional del INE en Chihuahua manifestó que el retraso se debe la saturación de la red, por el uso simultaneo con otros estados.

Cabe señalar que el corte es de las 11:45. Es posible que haya más casillas abiertas, no obstante, aún falta que se registren en el sistema

Los integrantes del Consejo determinaron un receso para regresar a las 16:30 horas y continuar con los informes.