Violó a adolescente después de meterla a tapias, atarla y drogarla; pasará 12 años en prisión

Sujeto que participó en agresión sexual pasará más de 12 años en prisión

• Introdujo por la fuerza a la víctima en unas tapias.
• Pasará 12 años 6 meses en prisión sin derecho a libertad anticipada.

Tras conducir una serie de indagatorias, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, llevó ante Tribunales a Jorge Luis G. B., actualmente condenado a pasar más de 12 años en prisión por el delito de violación agravada.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el procesado admitió su participación en un caso de agresión sexual contra una adolescente, registrado en el mes de junio de 2020, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Las indagatorias ministeriales, permitieron recabar suficientes elementos de prueba para acreditar que el procesado introdujo a la víctima por medio de la fuerza en unas tapias, donde la ató para drogarla y posteriormente la violentó sexualmente.

Una vez que la adolescente recobró el sentido, llegó a su casa e informó a su familia lo sucedido, por lo que de inmediato acudieron ante el Ministerio Público para denunciar el hecho.

Elementos de la AEI efectuaron la captura del ahora sentenciado en el mes de diciembre de 2020, luego de dos meses de trabajos continuos para poder establecer su ubicación y ejecutarle la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de ser llevarlo a proceso, el imputado decidió reconocer su responsabilidad penal en el hecho, razón por la que recibió una sentencia de 12 años 6 meses de prisión que deberá compurgar sin derecho a libertad anticipada.