Ganan estudiantes del Cecytech dos categorías del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021  

– Los equipos de los planteles Riberas Chihuahua y La Junta obtuvieron primer lugar en Prototipo Informático y Prototipo Tecnológico

Chihuahua, Chih.- Dando muestra de su talento y preparación académica, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), tuvieron una destacada participación en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021.

Por cuestiones de la contingencia nacional de salud por el COVID-19, la competencia se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Google Meet, donde las y los participantes de diversas instituciones de todo el país presentaron sus proyectos.

Luego de la deliberación, el jurado definió a las y los ganadores  en la categoría Prototipo Informático, logrando el primer lugar el prototipo “Asistente de Automatización”  del Cecytech Riberas Chihuahua.

De la misma manera, el primer lugar de la categoría Prototipo Tecnológico fue para “Sistemas Automatizados Domésticos”, desarrollado por estudiantes del Cecytech La Junta.

Este concurso se realiza año con año y tiene como objetivo el promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, además de fortalecer el componente de formación profesional, el trabajo en equipo, y difundir entre los sectores productivos y sociales los trabajos de los participantes.

Durante la etapa nacional, las categorías evaluadas fueron Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipo Informático, Prototipo Tecnológico, Prototipo Didáctico y Proyecto de Investigación.