Barco con químicos se incendia y causa una de las peores catástrofes ambientales marinas

Sri Lanka se enfrenta a un desastre ecológico cuando un buque portacontenedores en llamas comienza a hundirse
Los temores a la marea negra se suman al derrame de productos químicos y los desechos plásticos después de un infierno de 2 semanas en un barco siniestrado

El humo se eleva desde un incendio a bordo del buque MV X-Press Pearl mientras se hunde mientras es remolcado a las profundidades del mar frente al
Harry Dempsey en Londres y Amy Kazmin en Nueva Delhi 2 DE JUNIO 2021

Un buque portacontenedores cargado de productos químicos que ha estado en llamas durante casi dos semanas se está hundiendo frente a la costa de Sri Lanka, lo que genera temores de un desastre ambiental en uno de los balnearios más populares de la isla.

Los esfuerzos para mover el buque alimentador MV X-Press Pearl a aguas más profundas fracasaron el miércoles, lo que llevó al operador de Singapur a cambiar su enfoque hacia la mitigación del daño ambiental a medida que aumentaba el riesgo de un posible derrame de petróleo.

El barco ya ha causado una de las peores catástrofes ambientales marinas en la historia de Sri Lanka. Los productos químicos de los contenedores incinerados han entrado en las aguas circundantes y los gránulos de plástico han llegado a las playas de arena cerca de Negombo, que antes de la pandemia de coronavirus era una zona turística muy concurrida.