Icono del sitio

Se vuelca Expo Chihuahua con la vacunación contra COVID-19 y cede gratuitamente sus instalaciones a la SEDENA para comodidad de los chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- No todo es malo durante esta pandemia de COVID-19. Junto a la encomiable e incansable labor del personal de Salud, de una multitud de voluntarios y de autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la pandemia ha hecho aflorar la solidaridad y el altruismo de muchas personas y empresas. Un ejemplo de ello es Expo Chihuahua, empresa socialmente responsable, que desde el primer momento atendió el llamado del Comandante de la V Zona Militar, el Comandante Noé Martínez, y desde el primer día de vacunación en la capital del estado presta de forma totalmente gratuita y sin restricciones sus instalaciones de primer mundo para hace más cómodo el proceso.  Aún y cuando arrastran un duro año y medio de pérdidas, sin poder celebrar ningún congreso o evento, nunca dudaron en aportar su particular granito de arena para colaborar y empezar a dejar atrás la pandemia. Hubo días en los que en estas instalaciones llegaron a recibir su vacuna 10 mil chihuahuenses, según los responsables.

El director general de Expo Chihuahua, Guillermo Vega Porras, explicó que “desde un principio que empezaron a llevar a cabo la vacunación vinieron a visitarnos para ver si podíamos poner a las órdenes el Centro de Convenciones. Inmediatamente nosotros accedimos ¿por qué? Porque, en primer lugar, Expo Chihuahua es una empresa socialmente responsable en la cual estamos obligados ante la sociedad a prestar un servicio social y esto a nosotros nos motiva mucho para que se desarrolle con esta actitud la cual debemos todos de colaborar para que la vacunación se lleve a cabo para todos los chihuahuenses, de una forma buena”.

Señaló que afortunadamente Expo Chihuahua “contamos con unas instalaciones de primer mundo y que la gente tratamos lo menos posible, sobre todo en las personas de los 75 en adelante, que no sufrieran inclemencias con el sol, de estar sentados o de pie ahí afuera, entonces le pusimos sillería con refrigeración y todo, y luego los baños están adentro de las instalaciones”.

Vega Porras señaló que pusieron las instalaciones al servicio del Coronel Noé Martínez, incluyendo también los cuartos fríos y refrigeradores para el correcto mantenimiento de las vacunas.

Si bien aseguró que la logística corrió a cargo de la SEDENA, sus mandos también tuvieron a bien escuchar algunas recomendaciones que les hicieron para que todo fluyera lo mejor posible.

Guillermo Vega recordó que ya en el pasado colaboraron y prestaron las instalaciones del Centro de Convenciones hace una década para la vacunación contra la influenza.

Agregó que la colaboración seguirá en pie “hasta que concluya la vacunación”, precisando que “ahorita ya vamos a empezar nosotros a desarrollar algunos eventos, nos vamos a poner de acuerdo con ellos (la SEDENA) para que se lleve a cabo la vacunación y también podamos nosotros llevar a cabo nuestros eventos”, ya que hay instalaciones más que suficientes contando con 16 mil 500 metros cuadrados cubiertos.

 

Salir de la versión móvil