Rechaza AMLO medidas coercitivas contra estudiantes

En la resolución de los conflictos con estudiantes, “una recomendación: no a las a medidas coercitivas (de parte de la autoridad), y un llamado a que las protestas sean pacíficas”, expuso el presidente en Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, dijo que en el caso de los estudiantes de la normal rural Mactumactzá, hoy habrá una audiencia en el juzgado que lleva el caso, y “se está buscando que se les libere. No vamos a reprimir nada”.

Y adelantó que una vez pasada la elección del domingo próximo, “un día voy a dar aquí una lección, de cuantas acciones de desobediencia civil se pueden aplicar contra las autoridades con la no violencia, con la lucha pacífica.

“No se puede enfrentar a la autoridad con violencia, no se logra nada, se corren riesgos y se desprestigian los movimientos. Se tiene que cuidar a la gente. Un buen dirigente no es el asuza y se queda atrás o contribuye y da dinero, eso no, eso es inmoral. Si a la protesta, al respeto a la manifestación, pero la recomendación es que se realicen actividades pacificas”.

Fuente: La Jornada.