Icono del sitio

Convocan ResISSSTE y Egresadas de Saucillo a movilización en Juárez tras represión contra normalistas rurales de Mactumactzá y Teteles; Exigirán un alto y la liberación de detenidos

Juárez, Chih.- El Movimiento Magisterial ResISSSTE de Ciudad Juárez y el Frente de Egresadas de la Normal Rural de Saucillo volverán a salir mañana jueves a la calle para exigir el “alto a las agresiones en contra de los normalistas rurales”. Esto tras las desproporcionadas represiones sufridas por estudiantes de las Normales Rurales de Mactumactzá, en Chiapas, y Teteles, en Puebla, -ésta última ayer mismo-  por parte de los gobiernos y las policías de dichos estados. Asimismo, exigirán la liberación inmediata de los estudiantes detenidos por el simple hecho de ejercer su derecho de protesta.

Con la indignación de los hechos contra los estudiantes de la Mactumactzá aún vigentes, lo acontecido ayer en Puebla, donde el gobierno de aquella entidad mandó reprimir y detener a las estudiantes que protestaban y exigían justicia por la muerte de dos compañeras el 20 de mayo durante una protesta en el municipio de San Lorenzo Cuapiaxtla, estado de Tlaxcala.

Ante lo preocupante de la cercanía de ambos hechos represivos, el intento de normalización de este tipo de actuaciones y la amenaza de un supuesto intento de desaparecer a las normales rurales, el ResISSSTE de Ciudad Juárez y el Frente de Egresadas de Saucillo de aquella frontera hacen un llamado a la movilización.

La manifestación fue convocada para mañana jueves 3 de junio a partir de las 17 horas. El punto de encuentro será el Monumento a las Banderas, en el Parque El Chamizal, para de allí partir al Puente Libre, donde se llevará a cabo la parte central de la protesta.

Los convocantes solicitan a los participantes que diseñen sus propias pancartas y no olviden cubrebocas, gel antibacterial, agua y guardar la sana distancia.

 

Salir de la versión móvil