Pancho Barrio rompe su silencio y pide el voto “por los candidatos y candidatas del PAN y de la Alianza Va por México” tras enumerar algunas decisiones del gobierno morenista

Chihuahua, Chih.- A falta de seis días para la jornada electoral, el ex gobernador de Chihuahua Francisco “Pancho” Barrio Terrazas rompió su silencio y lo hizo para pedir el voto con un mensaje a través de las redes, sin dar nombres concretos, “por los candidatos y candidatas del PAN y de la Alianza Va por México”. Esto tras enumerar una serie de temas, “decisiones y políticas del Gobierno morenista que no han sido buenas para la marcha del país”.

A continuación el video y el mensaje del ex gobernador panista:

 

“Permíteme compartirte una reflexión relevante para el momento actual.

Ha habido muchas decisiones y políticas del Gobierno morenista que no han sido buenas para la marcha del país. Por ejemplo,

– cancelar el aeropuerto de Texcoco nos costó más o menos la mitad de lo que en su tiempo costó el FOBAPROA.

– desaparecieron el Seguro Popular, las estancias infantiles y los programas de medicamentos para los niños con cáncer,

– con la política de abrazos no balazos, la tasa de homicidios sigue siendo de las más altas en el mundo

– desde antes de la pandemia, la actividad económica iba a la baja, generando más desempleo y un mayor número de mexicanos en situación de pobreza, pero, peor aún, el manejo de la pandemia derivó en miles y miles de muertes que podían haberse evitado y en la pérdida de muchísimos empleos más que también podían haberse salvado.

– Se ha cerrado la puerta a las energías limpias.

– Se quiere acabar con el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Federal Electoral y otros órganos autónomos que los mexicanos nos fuimos construyendo en las últimas dos décadas y ahora se amenaza al poder judicial.

Frente a estas decisiones ha habido miles de voces que opinaban en un sentido diferente. Pero ha quedado claro que no se quiere escuchar.

Urge, pues, que en las estructuras de gobierno tengamos contrapesos; que, como se hace en las democracias más desarrolladas del mundo, le demos a la oposición la fuerza suficiente para equilibrar y dar un mejor rumbo a las decisiones de política pública.

Te invito, pues, a que este domingo salgas a votar y le hagas ver a tus familiares y amigos que dejar de votar, pudiendo hacerlo, es asumir una condición de extranjero en tu propio país y en el delicado momento que vivimos, sería como ver tu casa paterna quemándose y alejarte, tan campante, como si nada estuviera pasando.

Y recuerda, un voto por los candidatos y las candidatas del PAN y de la alianza Va por México es un voto en favor del equilibrio y la moderación, un voto que ayude a frenar las tentaciones autoritarias y los excesos en el ejercicio del poder.

Este domingo, todo mundo a votar por los candidatos y candidatas del PAN y de la Alianza Va por México.”