No se realizará la Marcha del Orgullo LGBTI+ por segundo año consecutivo

Chihuahua. – Integrantes de asociaciones y colectivos en favor de la población LGBTI+ informaron que por segundo año consecutivo se cancela la Marcha del Orgullo, sin embargo estarán realizando una serie de eventos presenciales y virtuales, ya que ¡La Marcha se Cancela Pero el Orgullo No!

La noticia se dio a conocer por medio de sus redes sociales de la siguiente manera:

¡FELIZ MES DEL ORGULLO!

Sabemos que hoy más que nunca es necesario volver a vernos, abrazarnos, y luchar codo a codo por nuestros derechos. También sabemos que extrañas salir a la calle a gritarle al mundo que estamos aquí y que no nos vamos a ir a ningún lado. En el Comité también te extrañamos. Sin embargo, las circunstancias que vivimos ahora nos obligan a reiterar:

Este 2021 no convocaremos a ninguna Marcha del Orgullo LGBT+, por tu seguridad y la de tu familia y amistades.

En su lugar, organizaremos una serie de eventos presenciales y en línea, que iremos anunciando a partir de la próxima semana en esta misma página.

¡LA MARCHA SE CANCELA PERO EL ORGULLO NO!

Nuestros eventos siempre se hacen siguiendo los más estrictos estándares de seguridad, cumpliendo las normas municipales para eventos masivos, con seguros contratados para cualquier eventualidad y equipo de seguridad y de emergencia, que afortunadamente nunca se ha tenido que utilizar. Por esto, y porque llevamos años de experiencia cuidando la integridad de quienes asisten a la Marcha, es que decidimos que lo más responsable era no convocar este año a otra manifestación.

De todo corazón esperamos que estas sean las últimas semanas de esta contingencia, y que podamos llegar como una comunidad fortalecida al 2022, sin situaciones que lamentar.

Agradecemos a todas las personas que se han preocupado por mantener vivo el espíritu del Orgullo LGBT+ en nuestra ciudad, y les pedimos que continúen haciéndolo, pues no nos hemos ido, seguimos aquí, y pronto nos volveremos a abrazar.

Y por último ¡Queremos agradecer a las organizaciones que como cada año se suman a esta celebración para todas las personas LGBT+!

#DiversidadEnResistencia