Candidato de Morena coverea rola de Molotov; la banda le «pinta dedo»

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, publicó en sus redes sociales un video donde, al ritmo de la canción “Voto Latino” de Molotov, invitó a los ciudadanos a realizar un “voto masivo” a favor del partido.

“¡Voto masivo, Morena arrasa! ¡Voto Masivo y sin excusas!”, se escucha en el coro del cover donde el candidato, acompañado de varios jóvenes, canta y señala que él es el único que puede traer un cambio en Aguascalientes.

El spot del candidato ocasionó algunas criticas en redes sociales por el cambio a la letra de la canción original y hasta la banda de rock se pronunció al respecto.

“Esta es la original, para las masas! Pit* para todos los políticos #dinoalapiratería”, escribió la agrupación mexicana a través de su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con el video de la canción original.

Luego de la reacción de la banda formada por por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, el morenista aclaró el tema y agradeció a Molotov por ser la inspiración de su spot.

“El talento artístico es local, gracias por darles el empujón… Claramente se cambiaron las partituras y la letra”, escribió en su cuenta de Twitter. Y subrayó: «No soy político soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad».