Designan a Supervisores/as y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales de la cuarta convocatoria

  • Aprueban el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua como el recinto oficial para la Sesión Permanente.

Chihuahua, Chih. — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su 44ª Sesión Extraordinaria, aprobó la designación de Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SE), así como Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAE) para el Proceso Electoral Local 2020-2021, derivado de la cuarta convocatoria emitida para tal efecto.

Lo anterior, una vez que la aspirante o el aspirante acreditara cada una de las etapas de selección y se llevara a cabo la evaluación integral a partir de toda la información obtenida en estas. Los porcentajes que se toman en cuenta para la evaluación integral fueron: 60 por ciento el examen de conocimientos, habilidades y actitudes; mientras que el 40 por ciento restante fue la entrevista, que bien pudo ser de manera virtual o presencial.

Las principales actividades que desarrollarán, son:

  • Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
  • Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
  • Auxiliar en los cómputos distritales o municipales

Los resultados de las convocatorias, las bases, así como el proceso de selección y designación del personal requerido se puede consultar en: https://www.ieechihuahua.org.mx/_convocatoria_SEL-CAE_2021

En otro punto del orden del día, se aprobó el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua como el recinto oficial donde se llevará a cabo la sesión pública permanente del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, con motivo de la Jornada Electoral del domingo 6 de junio.