Aunque no le guste a ‘The Economist’, transformación pacífica es imparable: AMLO

  • El Presidente visitó las termoeléctricas del sur y afirmó que se modernizarán para «generar más energía eléctrica con agua, que es barata y limpia».

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación pacífica, democrática y con dimensión social de México «es imparable» aunque «no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid», al término de su gira por las termoeléctricas del río Grijalva al sureste del país.

Su visita tuvo como motivo la supervisión de las obras de modernización de las termoeléctricas a las que se cambiarán las turbinas «y generar más energía eléctrica con agua, que es barata y limpia».

El mandatario grabó un video en la presa Belisario Domínguez, en Chiapas, y confirmó su plan de modernización de las cuatro grandes plantas hidroeléctricas en el cauce del río Grijalva para generar energía limpia y barata. Además, detalló que la presa La Angostura es la primera con una planta hidroeléctrica, «estamos recorriendo estas presas porque vamos a modernizarlas».

Aseveró que en la presa en el lugar en donde se acumula más agua en todo México, es decir, 18 mil millones de metros cúbicos de agua. Agregó que se trata de un embalse que acumula agua que alcanzaría para abastecer a todos los mexicanos.

Mencionó que «es algo grandioso, extraordinario, y esto es fruto del trabajo de los mexicanos, desde luego también de la naturaleza; por eso decimos: gracias a la vida que nos ha dado tanto».

«Con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México llenos en un año y medio, es decir, se abastecería de agua con lo que se acumula aquí a todos los mexicanos durante un año y medio«, comentó. }

Fuente: Milenio.