Se suma Sol Sánchez a apoyar en su tratamiento a niños y niñas con cáncer

 

Chihuahua.- Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de medicamentos a niñas y niños con cáncer, la señora Sol Sánchez  hizo un llamado a la ciudadanía de Chihuahua para apoyar la colecta que realizará la organización Narices Rojas.

El desabasto de medicinas tiene en riesgo la vida de cientos de niñas y niños que carecen de recursos para cubrir su tratamiento pues, según datos de la organización, cada quimioterapia cuesta entre 5 y 6 mil pesos, mientras que algunos medicamentos oncológicos cuestan hasta 30 mil pesos.

En apoyo a las familias, la señora Sánchez se reunió con Alejandra Ramírez, una de las organizadoras del boteo, con quien se comprometió a seguir de cerca la causa y acompañar a Narices Rojas en su campaña de boteo.

Como presidenta del DIF Municipal en Parral, Sol ayudó en la gestión de estos tratamientos a varios padres y madres de familia, debido a que la mayoría cuenta con servicios médicos que no cubren la totalidad del tratamiento.

En ese contexto, la señora Sol llamó a las y los chihuahuenses a sumarse al boteo que se realizará este sábado 29 de mayo a partir de las 10:00, en el crucero de la avenida División del Norte y Tecnológico, en la capital del estado.

El dinero que se recaude será para las familias que apoya Nariz Roja, una asociación originaria de Guadalajara que se encarga de conseguir el medicamento y distribuirlo con los pacientes que más lo necesitan en el IMSS y el Hospital Infantil de Chihuahua.

Actualmente, la organización apoya a 30 niños desde los dos hasta los 17 años, quienes reciben medicamentos, transporte y viáticos de alimentación. La mayoría de ellos padecen leucemia y carecen de recursos económicos para cubrir la totalidad de su tratamiento.