Propone Rubén Castañeda eliminar cuotas fijas en cobro del agua

Chihuahua, Chih.- Rubén Castañeda Mora, candidato en el Distrito 16 por MORENA-PT-Nueva Alianza, propuso eliminar las cuotas fijas en el cobro del servicio del agua al considerarlas injustas para los usuarios.

«Como diputado propondré quitar estas cuotas fijas por la toma del agua ya que cobran un consumo mínimo aunque los usuarios no consuman tal cantidad,» comentó el ingeniero Rubén Castañeda.

Consideró que estas cuotas afectan a usuarios de escasos recursos, al igual que personas afectadas por las múltiples y frecuentes fugas de agua en todo el municipio.

«Uses o no uses el agua hay cuota fija; esto es injusto para los usuarios, sin mencionar que hay fugas por toda la ciudad y cada día aparecen más. El recibo del agua debería reflejar el consumo real de los usuarios,» enfatizó.

De igual manera, destacó que existe un rezago en este servicio público ya que el servicio del agua no llega a todos los chihuahuenses.

«Los diputados no solo legislan, también gestionan y yo gestionaré servicios públicos para las familias del Distrito 16, como lo es el agua, pavimentación, alumbrado y seguridad,» agregó.

Esta propuesta se suma a los demás compromisos del candidato Rubén Castañeda, como garantizar desde el presupuesto los derechos a la vivienda digna, la educación de calidad y la salud universal.